El consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció ayer que los datos de ocupación hospitalaria permiten planificar el desmantelamiento del hospital de campaña de Ifeba en Badajoz, con una programación y fechas que estarán listas la próxima semana.

En su perfil en una red social, Vergeles dio las gracias por la puesta en marcha de esta instalación al Ejército, al ayuntamiento pacense y a la gerencia del Área de Salud de Badajoz.

Recordó, además, que en la noche del sábado al domingo se producían las primeras flexibilizaciones de medidas contra el covid-19 y transmitió su confianza en sectores como la hostelería y en toda la sociedad.

«Por favor, pongamos todo nuestro empeño», dijo Vergeles, quien incidió en que «tenemos que esforzarnos en permitir estas flexibilizaciones desde la convivencia» y posibilitar a los sectores de la economía su desarrollo, lo que es «labor de todos».

Instó a demostrar que somos «una sociedad madura y responsable» con el cumplimiento de las medidas, lo que permitirá que la hostelería «cierre a las 24.00 horas», con aforo «del 50% en interior y un 85 % en exterior», que las parejas que quieren casarse puedan «celebrar sus bodas», así como «disfrutar de la cultura y del deporte».