Las instalaciones de La Granadilla de Badajoz acogerán este sábado y domingo la 40 edición de la Exposición Canina Nacional e Internacional de Badajoz con la participación de 700 perros por día.

El concejal pacense de Deportes, Infancia y Juventud y Participación Ciudadana, Juancho Pérez, afirmó ayer a los medios que el concurso se celebrará sin público debido a la situación de pandemia.

El edil manifestó que la trascendencia del evento a nivel nacional e internacional se demuestra ante el hecho de que contará con 700 canes por jornada aun habiéndose reducido la participación a consecuencia del covid.

Además de la exposición, quien lo desee podrá llevar a su mascota para obtener la certificación de su pedigrí, un aliciente más para disfrutar de esta actividad.

La presidenta de la Asociación Canina de Extremadura, Carmen Gil, valoró que se pueda celebrar el evento pese a las «dificultades» para organizarlo, lo que ha supuesto un auténtico «reto». No en vano, solo se ha podido contar con jueces españoles y portugueses, y no de otros múltiples países como suele ser habitual.