Los aficionados a la música están de enhorabuena, pues Badajoz acoge hoy un total de cuatro actuaciones musicales diferentes. A las 19.30 horas, tres solistas actúan en el Palacio de Congresos Manuel Rojas en el marco del concierto que cierra el encuentro didáctico de la orquesta de alumnos y profesores del Conservatorio Superior bajo la dirección de Jordi Francés. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Media hora después, a las 20.00, la formación Confluentes Ensemble, creada por jóvenes intérpretes españoles que se conocieron en Alemania mientras formaban parte de diferentes orquestas, cierra el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz con un concierto en el salón noble de la diputación. 

La entrada es libre hasta completar aforo (reducido por la pandemia) y el concierto, que se transmitirá vía ‘streaming’ desde el perfil de Facebook de la institución provincial, ofrecerá un recorrido por obras de diferentes compositores del siglo XX como Alexander von Zemlinsky, Samuel Barber, John Cage y Henri Tomasi. Asimismo, incluirá el estreno absoluto de la obra ‘Ondas gravitacionales’ de la pianista y compositora Consuelo Díez, y que es un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

A las 20.30 horas, Javato y los Disfrutones presentan en el teatro López de Ayala ‘El renacer de Nicodemo’, el último trabajo de esta banda pacense que está repleto de temas marcados con su inconfundible sello original, fresco y positivo. El concierto contará con la colaboración de artistas invitados como Uli, Jorge Navarro, Duende Josele y Francis Lucas. Todavía quedan entradas disponibles a 10 euros en el anfiteatro y a 12 en el patio de butacas.

Además, la Fundación CB y la Asociación de Músicos Badejazz celebran durante todo el viernes el Día Internacional del Jazz. Por la mañana, el CEIP Las Vaguadas acoge un concierto didáctico a cargo de Badejazz Quintet, que dará otro a las 20.30 horas en los jardines de la Rucab. En ese mismo lugar actuarán de 17.00 a 19.30 horas combos de alumnos del curso de jazz que imparte el Conservatorio profesional Juan Vázquez.