El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, pidió ayer en una rueda de prensa a la Junta de Extremadura y al PSOE que abra definitivamente la Factoría Joven de la capital pacense, cuyo cierre tachó de «injusto».

El edil reclama la apertura de esta instalación asegurando que «no tiene sentido» que desde la Concejalía de Juventud y todos los servicios del ayuntamiento se hayan tenido que ir adecuando a la pandemia y que un espacio «tan necesario para todos los jóvenes de Badajoz lleve más de un año cerrado».

En ese sentido, instó al PSOE de Badajoz a ir a Mérida a reclamar que «los jóvenes pacenses no estén olvidados por la Junta y puedan disfrutar de su espacio».

Subvenciones

En esa misma rueda de prensa, Pérez también informó de las subvenciones que se les ha concedido este año a las asociaciones juveniles de la localidad. Se han repartido 18.000 euros entre un total de once asociaciones. El máximo al que podía optar cada colectivo eran 1.800 euros, aunque ninguno ha llegado hasta ahí, pues las cantidades que han recibido han oscilado entre los 900 y los 1.700.

El concejal quiso poner en valor el esfuerzo que estas asociaciones han llevado a cabo en un año «dramático». “Estamos hablando de juventud, de infancia y de ilusión, y la mayor ilusión que podemos tener desde la concejalía es que en estas circunstancias tan duras haya grupos juveniles que sigan apostando por ellos mismos».