El cantante pacense Gene García presentará ‘Genesis’, su último álbum y primer trabajo internacional en solitario, en un concierto en el teatro López de Ayala de Badajoz el 6 de mayo, en el que contará con la Orquesta de Extremadura (Oex) y tres artistas lusos como invitados.

El artista, acompañado por el productor Antonio Vega, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, presentó ayer el concierto que será la puesta de largo de este álbum, que, según reconoció, necesitaba grabar después de 30 años dedicado a la música con diferentes bandas. «Es un disco muy importante y una especie de culmen a mi carrera, aunque no dejaré de hacer música porque estoy muy animado», aseguró. Se trata de un disco de soul y jazz, en el que «no se escucha al Gene Habitual», con ocho canciones grabadas en dos y tres tomas con la colaboración del pianista Víctor Zamora, el contrabajo Cicero Lee y el batería Joel Silva, además de los músicos de la Oex, con César Guerrero como director y el pianista José Luis Kaele, informa Efe. El álbum ya está a la venta físicamente, de manera virtual a través de grandes plataformas y la intención es editarlo en vinilo.

Vega, por su parte, explicó que con este trabajo querían hacer algo que les gustase, sin pensar en la rentabilidad económica, sino que Gene García saliera de «su zona de confort» y junto a artistas de primer nivel. El resultado ha sido « «un sonido fantástico».

Tanto Toni Álvarez como Miguel Murillo coincidieron al destacar que se trata de un «acontecimiento musical», que ha supuesto un «reto y desafío» para el músico que lo ha sacado adelante con «constancia y trabajo callado». La directora del Cemart reconoció a Gene como «el músico, la voz, el sentimiento y la espiritualidad de Extremadura»

Las entradas al concierto, con un aforo de 370 localidades, están a la venta a un precio de 15 euros.