El clarinetista extremeño Víctor Díaz y el pianista sevillano, afincado en la región, José María Villegas ofrecen esta tarde un recital en el salón noble de la Diputación de Badajoz, dentro del ciclo ‘Hojas de Álbum’, que organiza la Sociedad Filarmónica. El concierto comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo, reducido a causa de la pandemia.

En este concierto, Víctor Díaz, primer clarinetista español premiado en el prestigioso Carl Nielsen International Competitions con el tercer premio en el 2019. y José María Villegas, galardonado con numerosos e importantes premios nacionales e internacionales, alternarán grandes obras de repertorio como la ‘Sonata Op. 120 No. 2’, de Johannes Brahms, y composiciones muy virtuosas, entre ellas ‘Danza española’ de ‘La vida breve’, de Manuel de Falla o ‘Fantasía’ sobre ‘Carmen de Bizet’, de Pablo de Sarasate. El programa lo completan ‘Tres Romanzas’ Op. 22, de Clara Schumann, y un descubrimiento como es la obra ‘Sonatine’, de Pierre Gabaye, poco interpretada.

Además el repertorio incluye la obra ‘Rap sin palabras’, escrita por el compositor y pianista cacereño Guillermo Iriarte dedicada a su amigo el clarinetista Víctor Díaz Guerra, en homenaje a Felix Mendelssohn y a sus ‘Romanzas sin palabras’.

Díaz es una joven promesa del clarinete pese a su juventud. Tras su paso por el Conservatorio Profesional de Cáceres se formó en la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos de Oporto, para seguir sus estudios en Los Ángeles (EEUU), en la Colburn School, con el profesor Yehuda Gilad. Por su partem Villegas, formado en Nueva York y Hannover, es profesor en el Conservatorio Profesional García Matos’ de Plasencia, además de ejercer como profesor en el Clasical Music Institute de Texas (EEUU) durante el verano.