La Concejalía de Vías y Obras ya tiene entre manos concluir todo el acerado de la avenida Saavedra Martínez, donde tras la obra de urbanización y desdoblamiento del tramo final, que se está acometiendo desde enero, quedaría pendiente el comprendido entre la avenida de Elvas y el Seminario. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que visitó los trabajos de prolongación del desdoblamiento en Pedro de Alvarado, que concluirán en tres meses.

Esta obra coincide con la de construcción de un nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial, que finalizará al mismo tiempo, de manera que ambas podrán estar terminadas este verano. Que coincidan es intencionado por la actividad que las instalaciones deportivas van a generar.

Fragoso recordó que será una de las principales arterias de la margen derecha de la ciudad porque además de permitir la conexión entre barrios, se unirá la avenida de Elvas con El Nevero y la Plataforma Logística, de manera que parte del tráfico se podrá desviar por los puentes de la Universidad y de la Autonomía.

El proyecto ahora en marcha actúa sobre 3.500 metros cuadrados de viales, 2.000 de zonas verdes y 800 de carril-bici, que tendrá continuidad hasta la avenida de Elvas. Además se ganan aparcamientos, que junto a lo pisos son en batería y en la parte de las naves comerciales, en línea. El alcalde y el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, se refirieron a la dificultad de la obra por la diferencia longitudinal de cota entre las rotondas y también transversal en el acceso a las naves. La diferencia de pendiente se salva con la zona verde.

A la colocación de aceras en ambos márgenes el ayuntamiento destinará entre 120.000 y 140.000 euros, con cargo a los contratos plurianuales de acerado.