Los aficionados a la Banda Municipal de Música de Badajoz están de enhorabuena, ya que esta va recobrando poco a poco su actividad. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, anunció ayer en una rueda de prensa la programación ‘Toca la Banda’ compuesta por un total de seis conciertos. Todos ellos tendrán lugar los miércoles en el templete de la música del paseo de San Francisco a las 20.00 horas.

‘Un Itinerario Latinoamericano’, con Antonio Luis Suárez Moreno como director invitado, abrirá el ciclo el próximo 14 de abril. El 21 le tocará el turno al director titular, Vicente Soler Solano, que acompañó ayer a Morcillo y que conducirá ‘Música en el Recuerdo’. Jesús Perelló Fuster, también invitado, cerrará el mes de abril el día 28 con ‘Pasión Española’ y Alfonso Ibáñez Romero, subdirector de la banda, inaugurará mayo el día 5 con ‘Héroes de la Gran Pantalla’.

Entre las dos últimas funciones habrá varias semanas de parón debido a la Feria del Libro que se celebrará del 28 de mayo hasta el 6 de junio en el paseo de San Francisco. El 12 de mayo, José Sola Palmer dirigirá ‘Famosas Oberturas’, y el 16 de junio, Celio Crespo Esparza hará lo propio con ‘Espíritu Civil y Militar’.

Asimismo, Morcillo presentó junto a Soler y Emilio González Barroso, colaborador de la banda, el cuarto disco de la agrupación, ‘Badajoz es Navidad’. Iba a ver la luz durante las pasadas fiestas navideñas, pero la pandemia provocó su demora hasta el día de ayer, aunque no será presentado musicalmente hasta diciembre en el próximo Encuentro Hermano Daniel.