El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Urbanismo Carlos Urueña, firmaron ayer el convenio de la Agrupación de Interés Urbanístico de una unidad de actuación en el Cerro del Viento cuya urbanización se licitará en junio, según Fragoso, con una inversión cercana al millón de euros.

La urbanización va a permitir que las calles del Viento, Antonio Chaves y Alcántara completen su acerado, se desarrollen cerca de 2.800 metros cuadrados de zona verde y se acometa una nueva rotonda para regular el tráfico y además los vecinos procedentes de María Auxiliadora van a poder acceder directamente a Condes de Barcelona y Jaime Montero de Espinosa.

En este sector existen tres parcelas de uso residencial en 6 alturas. La del medio, de 600 metros cuadrados, es el ayuntamiento, que «en su momento» permitirá desarrollar vivienda en este espacio. Una segunda es del Ministerio de Hacienda. La tercera, de 3.952 metros cuadrados, pertenece a la promotora Transportes y Cementos Hidalgo SL, que ya tiene anunciada la construcción de pisos. La idea es licitar en junio la obra de urbanización y los promotores quieren hacer de forma simultánea la edificación en sus terrenos, pero no podrán dar la primera ocupación hasta que no esté hecha la urbanización. Esta unidad de actuación estaba bloqueada porque en el 2012 los propietarios privados, el grupo Norico, entraron en concurso de acreedores y desaparecieron como empresa.