La Policía Local de Badajoz se suma al primer Maratón Policial de Sangre, organizado por la Asociación Internacional de Policía (IPA) en las cuatro grandes ciudades de la región, con una colecta en la jefatura de Valdepasillas, donde las personas que deseen colaborar podrán acudir a donar en horario de 10.00 a 14.00 horas. Todos los interesados deben solicitar cita previa a través de Whatsapp en el número 630 448 852 o el correo electrónico a la dirección presidente@ipaextremadura.org, indicando sus datos y la hora a la que desea realizar la donación. La organización confirmará mediante el mismo canal la cita.

Estas colectas, que se desarrollará n bajo el lema ‘Hazte donante de sangre’, se llevarán a cabo en colaboración con la hermandades de donantes y la supervisión de los profesionales del Banco Regional de Sangre.

La Asociación Internacional de Policía en Extremadura hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía, especialmente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos o voluntarios de Protección Civil, para que se sumen a esta campaña, que tiene como objetivo incrementar las reservas de sangre y sus derivados, «imprescindibles para muchos enfermos que se encuentran hospitalizados», así como para garantizar las necesidades del sistema sanitario.

La organización asegura que las donaciones se realizarán con todas las garantías de seguridad e higiene, siguiendo todos los protocolos anticovid y en unas instalaciones, las de la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, que cuentan con espacios adecuados y suficientes para poder atender a los donantes sin que estos tengan que esperar, controlar los aforos y evitar la concentración de personas.

En Mérida la colecta será también este jueves en la Escuela de Tráfico, y en las jefaturas de la policía local de Cáceres y Plasencia, los días 15 y 22 de abril, respectivamente.