El grupo municipal socialista volvió a denunciar ayer que la obra de la piscina de la margen derecha lleva parada desde hace seis meses y exigió al equipo de gobierno que diga «la verdad» sobre los motivos de esta situación que, a su juicio, es «un fraude» para los ciudadanos. El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, y el concejal Pedro Miranda, se desplazaron a la zona donde se levanta para demostrar que allí «no hay ni pájaros» y reprochar al tripartito que argumente razones técnicas para este «parón», cuando los motivos son otros.

En este sentido, Miranda aseguró que los trabajos siguen parados porque el ayuntamiento cometió «el error» de licitar la obra «por debajo» del precio de mercado, «y a ese coste no puede seguir el constructor», afirmó. El concejal instó al equipo de gobierno a si este es el problema, lo resuelva y apremie a la empresa adjudicataria a retomar las obras, pues no se pueden demorar más porque «lleva 15 años mareando la perdiz con la piscina de la margen derecha y ya no le valen las mentiras».

Por su parte, Cabezas reivindicó el «compromiso» de la Junta con la ciudad cofinanciando esta infraestructura con 2,5 millones de euros y lamentó que el ayuntamiento esté «engañando» a la Administración regional a causa de su «mala gestión».

El equipo de gobierno ya negó en febrero que esta obra esté parada, así como que existiera un problema de índole económico con la UTE a la que se adjudicaron los trabajos.