El cadáver de un hombre de 42 años, vecino de Badajoz, ha sido hallado esta mañana en el parque del Rivillas, en un recoveco junto a la muralla del foso del revellín de San Roque. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y, según ha informado la Policía Nacional, a la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a que se trata de un suicidio. Al parecer, junto al fallecido se ha hallado un cuchillo, aunque fuentes oficiales no han confirmado este extremo.

Según han relatado algunos vecinos del entorno, el cadáver fue encontrado poco antes de las once de la mañana por una persona que paseaba a su perro, que ha dado la voz de alarma. Al lugar se han desplazado agentes de las policías Nacional y local, que han acordonado una zona amplia, para inspeccionarla. Poco después se han personado el juez y el equipo forense, tras lo que se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, que será la que indique la causa exacta de la muerte.

El cuerpo sin vida del hombre estaba en un recodo de la muralla, al final de uno de los paseos auxiliares del Rivillas que da a la calle La Paz, por lo que no era fácil verlo desde el camino central por el que suelen transitar paseantes, corredores y ciclistas, a causa de la diferencia de cota y el tramo de muralla que lo tapa. De hecho, según han comentado algunos de ellos, habían pasado justo al lado poco antes de que el fallecido fuera encontrado y no se habían percatado de la presencia del cadáver.

La investigación sigue abierta para esclarecer al completo las circunstancias del suceso.