La primera fase de la piscina de la margen derecha, que se está construyendo junto al pabellón Juancho Pérez, no acabará este mes como estaba previsto inicialmente, sino que se prorrogará hasta junio del 2021. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación en 6 meses del plazo de ejecución a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Sehuca y Martín Casillas, a la que se adjudicaron los trabajos por 4,8 millones de euros, a la vista de los imprevistos surgidos durante la obra a causa de las correntía y una fosa séptica y el retraso que se produjo a causa del confinamiento y por las dificultades para abastecerse de material debido a la pandemia del covid-19.

El portavoz municipal, Ignacio Gragera, explicó ayer que el plazo inicial cumplía el próximo 24 de diciembre, pero que la UTE solicitó la prórroga, por lo que la nueva fecha que se establece para la finalización de la obra es el 24 de junio del 2021. «Si no surgen más imprevistos, esperamos que este sea el plazo definitivo», confió Gragera. Una vez que los trabajos concluyan, se tendrán que equipar las instalaciones, por lo que es previsible que la piscina, la primera olímpica cubierta de la región, no pueda estrenarse tampoco el próximo verano.

La ampliación del plazo de ejecución no afecta al presupuesto de la obra, que financian el ayuntamiento y la Junta. Este proyecto contempla dos fases más en el futuro, una en la que se construirán oficinas, salas de formación, un gimnasio y cafetería, y una tercera en la que se prevé otra piscina al aire libre.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó distintas subvenciones nominativas a diversos colectivos y entidades de la ciudad. Así, dio luz verde al abono de 40.690 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz; otros 2.000 al Club Taurino Extremeño; y algo más de 4.000 a la Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa. También en la reunión se dio el visto bueno al pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos de San Roque (1.800 euros), Pardaleras (2.600 euros), Casco Antiguo (2.700 euros), Cerro Gordo (3.000 euros) y de La Granadilla (193 euros).