Síguenos en redes sociales:

los socialistas aseguran que “hay cientos y cientos”

El PSOE pide un plan para plantar árboles en los alcorques vacíos

Propone utilizar máquinas desbastadoras de tocones. Critica que se haya optado en las últimas adjudicaciones por cubrirlos de cemento

El PSOE pide un plan para plantar árboles en los alcorques vacíos

El grupo municipal socialista reclamó ayer que el Ayuntamiento de Badajoz ponga en marcha «una campaña específica» para eliminar «centenares» de alcorques vacíos y con tocones en aceras repartidos por «toda la ciudad» y plantar nuevos árboles.

Según el PSOE, durante el 2019 el servicio de Parques y Jardines ha optado por la solución «más fácil», que es cubrir los alcorques con cemento y baldosas. Pero los socialistas se oponen a que se pavimenten los hoyos vacíos sin dar opción a una nueva plantación y lamentan que se utilice la accesibilidad como argumento. Al mismo tiempo, proponen que para eliminar los tocones existen máquinas desbastadoras que lo hacen de manera «eficaz, rápida y sencilla».

Este grupo asegura que no hay datos oficiales de los alcorques vacíos ni de los tocones, pero apunta que a principios del 2019 una licitación ponía en la pista de que casi 30 calles necesitaban una intervención en este sentido. El PSOE «ha contrastado que son muchísimas más» y apunta que incluso aquella adjudicación se «quedó a medias», con la mitad de los lotes. Más recientemente, el 18 de diciembre pasado, el ayuntamiento contrató el arreglo arbóreo de la calle Lavanderas, al que estaba obligado por sentencia judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti