La Guardia Civil ha intervenido en dos actuaciones no relacionadas entre sí, 2.400 cigarrillos de "fabricación casera" sin ningún control fiscal y preparados para su venta clandestina.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, la Guardia Civil del Puesto Principal de Badajoz, el pasado jueves interceptó un vehículo en vías de comunicación del término municipal de Talavera la Real.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz, e inspección de sus pertenencias, los agentes hallaron ocultos en su maletero dos paquetes que contenían un total de 80 bolsas con 1.600 cigarrillos de "fabricación casera", sin ningún control fiscal.

Asimismo, en la mañana del pasado domingo, en la carretera BA-20 dentro del término municipal de Badajoz, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Badajoz observaron cómo el conductor de un turismo ante la presencia de ellos se desprendía de un paquete ocultándolo en las inmediaciones de la vía por la que circulaba.

Tras ser interceptado e identificado su conductor, un vecino de Badajoz, se localizó e inspeccionó el citado paquete, hallando en su interior 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos de "fabricación casera", igualmente carentes de control fiscal alguno.

Tabaco, que presuntamente se vendería de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, a los supuestos infractores se les confeccionaron las actas correspondientes por infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y remitidas a las autoridades convenientes.