Síguenos en redes sociales:

resolución de la convocatoria

El IMSS financia 16 proyectos de cooperación al desarrollo

Las iniciativas se centran en el ámbito de la educación, la salud y alimentación. La cuantía global de las subvenciones concedidas asciende a 92.000 euros

El IMSS financia 16 proyectos de cooperación al desarrollo

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz financiará 16 proyectos de cooperación al desarrollo de otras tantas oenegés con una partida global de 92.000 euros. A la convocatoria concurrieron 17 entidades, pero una de ellas fue excluida por no cumplir los requisitos.

Las subvenciones oscilan entre los 7.664 euros concedidos a Manos Unidas para la mejora del acceso al agua potable en Togo, que es la ayuda de mayor cuantía, y los 5.331 euros (la menor) que recibirá Fundación Triángulo para la lucha contra la violencia por prejuicio y crímenes de odio contra mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en Honduras, República Dominicana, Nicaragua y Caribe Colombia.

Además, se han otorgado ayudas a la Asociación Sacuanjoche para un proyecto educativo en Nicaragua; a la Asociación de Celiacos de Extremadura para mejorar la salud del colectivo saharaui en Tindouf (Argelia); a la Fundación Atabal para construir un edificio escolar en Sierra Leona; y a Solidaridad Don Bosco para ampliar un centro educativo y juvenil en Mali.

También la Fundación Vicente Ferrer recibirá fondos para facilitar el acceso a la vivienda en La India; Ongawa, para mejorar el acceso al agua en Tanzania; la onegé Tarentola para una iniciativa de alimentación de escolares en México; y Cooperación Vicenciana para la inclusión educativa de menores con capacidades específicas en Bolivia.

A la Asamblea de Cooperación por la Paz se le ha concedido ayuda para mejorar el acceso a la alimentación en una zona rural de Guatemala; a Acoes.Ex, para dos escuelas femeninas en Honduras; a Procalde Bética para equipar tres centros de día para personas mayores en El Salvador; a Cruz Roja, para la prevención de enfermedades como el cólera en El Congo; a Radio Ecca, para un proyecto de educación para la salud en Senegal; y a Solidaridad, Educación Y Desarrollo, para potenciar el derecho a la educación en comunidades rurales de Bolivia.

Pulsa para ver más contenido para ti