La Asamblea de Bomberos de Badajoz ha mostrado su «preocupación» ante la proliferación de incendios en la ciudad que, según denuncian, deben afrontar con un número de efectivos por jornada inferior al necesario. Juan Antonio Márquez, miembro de la asamblea, advirtió de que la plantilla actual es «insuficiente» para abarcar un término municipal como Badajoz, en el que desde hace dos semanas ha aumentado considerablemente el número de incendios.

El servicio cuenta actualmente con una media nueve bomberos de guardia al día, seis menos de los que precisaría la ciudad debido a sus dimensiones y al elevado número de solares y parcelas, según Márquez. Desde la pasada semana se registran entre 15 y 20 salidas diarias, lo que obliga por tanto a dejar la ciudad «desprotegida» debido al reducido número de efectivos de guardia

«Las reivindicaciones se realizan desde hace mucho tiempo: hacen falta efectivos, un plan viable de contratación que propicie la llegada de más bomberos para atender una ciudad como Badajoz», insistió el representante de la asamblea de bomberos.

El incremento de las temperaturas hace que los incendios se multiplique y la mitad de ellos, según Márquez, son intencionados.