Síguenos en redes sociales:

CÁMARA DE COMERCIO

Ayudas a la contratación para empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Badajoz hizo pública ayer la convocatoria de Ayudas económicas destinadas al empleo 2019, en el marco del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Garantía Juvenil, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cámara de España y la Cámara de Comercio de Badajoz.

Las ayudas se articulan en dos líneas destinadas, por un lado, a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y por otro, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales o profesionales por jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

El presupuesto de la Cámara de Badajoz para las ayudas a la contratación es de 113.850 euros (4.950 por contratación) y para el autoempleo, de 5.400 (600 por cada una).

Las ayudas pueden solicitarse ya hasta el 31 de diciembre, o hasta agotar presupuesto. El anuncio de convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y los documentos necesarios completos están disponibles en el tablón de anuncios de la página web de la Cámara http://www.camarabadajoz.es/web/es/tablon-anuncios.

Pulsa para ver más contenido para ti