Síguenos en redes sociales:

continúa la campaña de visibilización y búsqueda de apoyos

Plataforma Bien Común aspira a integrar a asociaciones lusas

Sus representantes se concentran ante la diputación para reivindicar su respaldo. Insisten en el viejo Ifeba como «centro neurálgico» de los colectivos de La Raya

Plataforma Bien Común aspira a integrar a asociaciones lusas

La Plataforma Bien Común, que conforman una veintena de asociaciones (el 90% sociosanitarias), aspira a integrar a colectivos del Alentejo portugués con el objetivo de unir sinergias y optimizar los recursos existentes y convertir al antiguo Ifeba en el «centro neurálgico» de estas oenegés de La Raya, según defendió su presidenta, María Ángeles Jiménez. El problema es que la negativa del ayuntamiento a ceder estas instalaciones se mantiene, por eso, ayer, dentro de las campaña de visibilización y búsqueda de apoyos que está llevando a cabo, un grupo de representantes de los colectivos que integran la plataforma se concentraron ante las puertas de la Diputación de Badajoz para reivindicar el respaldo de la institución provincial a su proyecto que, según señalaron, ya cuenta con el apoyo de la Junta y la Delegación del Gobierno. Están pendientes de mantener una reunión con el diputado de Cultura y Bienestar Social, Ricardo Cabezas.

Jiménez aseguró que sus reivindicaciones no tienen tintes ideológicos y que están manteniendo reuniones con representantes de todos los grupos políticos y administraciones porque creen que pueden colaborar con ellos tanto haciendo «presión» para que el ayuntamiento les ceda el viejo Ifeba como a través de financiación. La plataforma volvió a insistir en que el antiguo recinto ferial es el sitio idóneo para que estas asociaciones puedan crecer y trabajar de forma conjunta en beneficio de miles de personas.

Pulsa para ver más contenido para ti