Un concierto del cantautor malagueño Pablo López y el nuevo espectáculo Love 90’s en su formato XXL componen el programa de la segunda edición del Alcazaba Festival, que fue presentado ayer en las Casas Consistoriales por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el promotor musical Carlos Lobo.

También intervino el locutor Fernandisco, que presentará en vivo el espectáculo de música de los 90, que contará con Safri Dúo, Alexia, Paco Pil, Chimo Bayo, Rebeca, Ku Minerva, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, New Limit, Kriss y la animación constante de Zumper Brothers. Este mismo cartel solo se disfrutará en cuatro ciudades de España y de todos los artistas que participan, repiten cuatro de los que estuvieron el año pasado en la primera edición del Alcazaba Festival. Aquel programa incluyó además de este espectáculo, el concierto del virtuoso violinista Ara Maliquian. Ambas citas musicales agotaron las entradas y colmaron el aforo de la Alcazaba, calculado para 8.000 personas.

Pablo López estará en Badajoz con el Tour Santa Libertad, en el que presenta en directo, al piano, su último álbum Camino, fuego y libertad.

Los conciertos de la segunda edición tendrán lugar el viernes 26 (Pablo López) y el sábado 27 (la fiesta de los 90) de julio en el recinto del principal monumento de Badajoz, donde también habrá hueco para la gastronomía a través de caravanas de comida rápida. Las entradas para ambas citas musicales salen a la venta hoy mismo, a partir de las 10.00 horas, en progeventsentradas.com y en la web oficial del Alcazaba Festival. Los precios oscilan entre 33 y 60 euros.