La empresa adjudicataria de las obras de la Ronda Sur de Badajoz, correspondiente al primer lote en el que se contempla la construcción de un puente sobre el río Guadiana, inició la semana pasada las primeras tareas sobre el terreno, según informó ayer la Junta de Extremadura a través de un comunicado de prensa. Este será el quinto puente sobre el río a su paso por Badajoz y tendrá una longitud de 420 metros.

En concreto, las máquinas han comenzado a trabajar en la carretera de Olivenza (EX-107), y continuarán hasta el punto kilométrico 9,700. A partir ahí, y hasta el recinto ferial de la capital pacense, corresponde ya al segundo lote, cuyas obras se iniciaron en los primeros días del pasado mes de febrero.

El primer lote fue adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic SL, por un importe de 15.270.786 euros.

Según señaló la Junta de Extremadura, la previsión es que en el año 2021 esté finalizado el tramo III completo de la Ronda Sur, que tiene una longitud de 4,1 kilómetros y un coste global de 27,95 millones de euros (con una reducción de 13,5 millones de euros sobre el presupuesto base de licitación).

El segundo lote de la Ronda Sur de Badajoz fue adjudicado en su día a otra UTE, en esta caso integrada por las firmas Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un valor de 12.674.076 euros.