La sociedad pública de distribución de alimentos Mercasa, de la que es accionista el Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado el proyecto de renovación de Mercabadajoz, en el 45 aniversario de su apertura. El alcalde, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la entidad, José Ramón Sempere; y el gerente, Ramón Muñoz, señalaron los detalles del proyecto, enfocado a «un nuevo modelo de mercado para dar un impulso al comercio de calidad, y de cara a Portugal», señalaron.

El proyecto supone una inversión de 700.000 euros, por ampliación de capital, «ya depositado», para renovar los accesos, la imagen y la nave central, donde se harán 20 puestos frigoríficos, de los que ya hay 10 reservados.

Fragoso afirmó que «soy defensor de un modelo público de distribución de alimentos, que de toro modo quedaría en manos de las grandes superficies, en detrimento del productor de la zona y el consumidor». También valoró que Mercabadajoz mantenga un volumen de negocio de 35 millones al año y una plantilla de 100 trabajadores. «El reto es adaptarse a las necesidades del pequeño productor y el pequeño comerciante de calidad, a la hostelería y a la restauración».

En este sentido incidió Sempere, quien destacó que España «es hoy el país más saludable, en parte por su alimentación, y en eso algo llevamos nosotros». E insistió en que con «esta inversión, Badajoz se pone en la órbita con un Mercabadajoz referente para el detallista, la restauración y la hostelería».