Síguenos en redes sociales:

PREVISTO PARA EL 21 DE ABRIL EN EL MEIAC, SE POSPONE A MAYO POR LA CLIMATOLOGÍA

Organizan en Badajoz un homenaje póstumo al músico Ernesto Carmona

Serán 12 horas en recuerdo del pionero de la vanguardia digital pacense. Actuarán Newman Dj, Chiqui Tron, Titi Electric, Gameboyz, Integran Bread y Cicle

Organizan en Badajoz un homenaje póstumo al músico Ernesto Carmona

Músicos, pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos y audiovisuales organizan un homenaje póstumo a Ernesto --’Titi’- Carmona, «pionero de la música digital y la escena electrónica pacense, que impartió sus conocimientos de software y hardware musical», manifestó Pablo Asensio, uno de los promotores del Sadrac Electronic Dawn que se celebrará en el Meiac, entre otros músicos, como Lolo Iglesias, Oliver Zerodb, Fernando o Kaliphase. Sadrac -nombre artístico de Titi que en babilónico significa la revolución del sol-- consistirá en 12 horas de música y aunque estaba previsto para 21 de abril, se ha pospuesto a mayo.

Los promotores buscan colaboración de empresas e instituciones para desarrollar este proyecto en recuerdo de Carmona, «a quien debemos tanto los músicos pacenses, por ser una persona limpia, que siempre ayudó a los demás en lo musical y en el personal», señaló. El encuentro contará con actuaciones, exposiciones, performance, audiovisuales, espacios abiertos y talleres.

La idea, según Asensio, es presentar este ‘Bdjz rock’ en distintos espacios del Meiac, a partir de las 12.00 horas de la fecha que se señale de forma definitiva. Serán 12 horas de música digital para las que ya han confirmado su participación músicos y grupos como Newman DJ, Chiqui Tron, Titi Electric Dawn, Gasmeboyz, Integral Bread y está previsto que cierre la jornada Cicle.

Así mismo, la recaudación se destinará al colectivo Atabal.

Titi Carmona (Badajoz, 1960-2004) falleció con 44 años dejando tras sí una labor que ahora quieren reconocer sus amigos y compañeros del mundo de la música y del arte digitales y en general. Sus primeros contactos fueron con Celtas Cortos; y tras desarrollar su vida profesional como planificador de atraque en Algeciras, volvió a Badajoz. Contactó con Fernando Navarro y se embarcó como técnico de sonido en el estudio Kobra, realizando grabaciones e impartiendo cursos de informática aplicada a la música.

Pulsa para ver más contenido para ti