Síguenos en redes sociales:

El Tricentrenario

El pasado julio cumplía 200 años la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, conocida como La Económica. Hace un año recogíamos en Mérida la Medalla de Extremadura y ayer se nos hizo entrega de la Medalla de la Ciudad de Badajoz. Está siendo un año del Bicentenario muy agradecido, nuestras actividades se han intensificado y han tenido gran eco y asistencia, hemos recibido muchas muestras de cariño y respeto y se están incorporando nuevos socios con nuevas ilusiones, que se suman a las que ya tenemos. No podemos más que estar muy agradecidos. En los tiempos que corren, en los que hay tanta indiferencia, desprecio, confrontación y desconfianza, tiene un mayor valor aún.

Pero la Económica no puede vivir del pasado, sino que este pasado obligarnos y exigirnos aún más responsabilidad. La Económica está concebida para mirar al futuro y aportar lo que esté en nuestras manos para que la sociedad mejore y prospere desde el conocimiento y la inteligencia humana, o como dice nuestro lema “enseñando, fomenta”.

Hoy más que nunca, el conocimiento, la inteligencia, la creatividad y el progreso no es fruto de un depósito de saber pasado, sino de la interacción de personas que intercambian generosamente conocimientos, visiones y proyectos, para generar una nueva realidad diferente y superior a sus elementos constituyentes.

Este año celebramos el bicentenario pero ya hemos entrado en el tricentenario, y con ese espíritu renovado afrontamos el nuevo curso. En un mundo que parece cada vez mas fragmentado y en conflicto, mas efímero, más individualista, disperso y lleno de incertidumbres, La Económica debe proporcionar la serenidad y la perspectiva que dan los años para que desde el intercambio e interacción intergeneracional, interdisciplinar y generoso pueda trabajarse conjuntamente pensando en construir un mundo mejor para las próximas generaciones. Eso es lo que nos ha unido a los Amigos del País durante 200 años y creo que esa misión debe seguir uniéndonos a partir de este nuestro 201 año, en el que iniciamos el tricentenario.H

Pulsa para ver más contenido para ti