Síguenos en redes sociales:

La asociación de Amigos de Badajoz quiere que el ayuntamiento lidere las estrategias

Piden que pacenses puedan opinar sobre el futuro del hospital provincial

La asociación de Amigos de Badajoz ha pedido hoy a la diputación provincial pacense que abra un proceso que facilite la participación ciudadana en el análisis del futuro del edificio del antiguo hospital provincial.

Además, ha solicitado a los grupos políticos presentes en el ayuntamiento que lideren "estrategias de entendimiento y acuerdo" sobre la restauración y la rehabilitación del "emblemático" inmueble, señala la entidad.

La asociación asevera que está "perpleja" y "sorprendida" por el Plan Director del Hospital de San Sebastián presentado por la diputación pues "no se ajusta a los criterios de restauración y rehabilitación" más adecuados.

"El plan director rompe con la protección que le adjudicase el plan municipal, que impide las modificaciones que alteren o perjudiquen partes esenciales como muros, forjados, bóvedas, patios, zaguanes y accesos", se añade.

En este caso, el proyecto modificará de forma radicalmente "el concepto del hospital provincial".

Para la asociación "se vuelve a tropezar en la misma piedra, en el mismo sitio y con los mismos protagonistas", y lamenta que las administraciones públicas "impongan sus criterios sin contar con el respaldo social".

Por todo estas cuestiones la entidad solicita a la diputación provincial que escuche a los colectivos ciudadanos y técnicos, y que "muestre la suficiente sensibilidad para reajustar este proyecto".

Pulsa para ver más contenido para ti