Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA RATIFICADA

Condenado a 3,5 años por atracar y golpear a un hombre

La Audiencia provincial ha desestimado un recurso y ratificado una sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz, que condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por haber atracado a una persona, a la que propinó varias patadas y causó un corte en un dedo con una navaja. Dicho fallo presenta como hechos probados que el ahora condenado abordó la madrugada del 11 de agosto de 2012 a un hombre en la avenida de Colón, en Badajoz, y le tiró de la correa del bolso que llevaba.

Como la víctima no lo soltó, el agresor lo tiró al suelo, le propinó patadas en el costado y con una navaja, para "vencer la resistencia" de su víctima, cortó la correa y causó el corte, apoderándose así del bolso con su contenido: dos gafas graduadas, dos de sol y un equipo informático, entre otros, por importe de 471 euros.

Es por estos hechos por los que el juzgado lo condenó a tres años y medo de cárcel, por un delito de robo con violencia en las personas. Es el fallo que ahora confirma la Audiencia, que considera válidas las pruebas sobre las que basa.

Pulsa para ver más contenido para ti