El torero Francisco Rivera, Paquirri , será uno de los protagonistas de la VII edición de la Feria del Toro y del Caballo de Extremadura (Ecuextre), que se celebrará en Ifeba del 11 al 14 de junio. El diestro acompañó ayer al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la presentación en Sevilla de esta cita, que repasará los 20 años en los ruedos de Paquirri con una exposición monográfica.

Francisco Rivera mostró su satisfacción y agradecimiento por este homenaje. "desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia y lo que significa el toro para ella. Es un honor para mí y para mi hermano Cayetano que una feria tan maravillosa rinda homenaje a toda nuestra familia", dijo el matador. En la muestra podrán verse piezas del torero, de su padre, Paquirri, de su abuelo, Antonio Ordóñez, y de su bisabuelo, según el mismo adelantó.

Por su parte, el alcalde destacó la amplia oferta de actividades que ofrecerá Ecuextre, entre las que destacan, los tentaderos en la plaza portátil, las tertulias taurinas, las jornadas gastronómicas o los distintos concursos y campeonatos de doma o enganches, entre otros. Además, de nuevo por la noche habrá espectáculos ecuestres y musicales en la terraza exterior.