Un soldado extremeño de 25 años falleció ayer en Sidón (Líbano) tras sufrir la pasada semana un golpe accidental en la cabeza en el acuartelamiento en el que se encontraba destinado. Se trata Carlos Martínez Gutiérrez, soltero y natural de Bienvenida (Badajoz), que falleció en el Hospital Hammoud tras una semana ingresado y dos operaciones, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El soldado español sufrió un golpe accidental el pasado día 12 de marzo cuando trataba de subir a su cama en el acuartelamiento en el que estaba destinado. El militar extremeño, que mantuvo la consciencia, fue evacuado en un primer momento a la Base Miguel de Cervantes, donde ingresó en la formación sanitaria española ROLE 1, que inmediatamente ordenó su traslado hasta el Hospital Hammoud.

Carlos Martínez quedó ingresado en el citado centro hospitalario de Sidón y fue operado en un primer momento de un hematoma en la cabeza, después de practicarle un TAC, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma. Días después, el pasado lunes, fue sometido a una segunda operación, aunque finalmente este miércoles se certificó su fallecimiento a las 16.45 horas como consecuencia del golpe sufrido en la cabeza.

La familia del soldado se trasladó a Líbano el pasado día 16 y estuvieron junto a él hasta su fallecimiento. Está previsto que los restos mortales sean trasladados a Badajoz en un avión del Ejército del Aire durante el día de mañana.

El Ayuntamiento de Bienvenida decretará tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta por la muerte del soldado Carlos Martínez, natural de esta población. La corporación municipal tenía previsto adoptar esta decisión en la sesión plenaria que se iba a celebrar ayer por la noche, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán.

El regidor comentó que las noticias que han ido llegando sobre el estado de salud del militar han sido confusas debido a la lejanía. El joven tenía dos hermanos, uno mayor y otro menor. Los padres, de origen humilde, viven de una explotación ganadera familiar, según el alcalde.

La anterior tragedia mortal de militares españoles en Líbano tuvo lugar el pasado 23 de febrero cuando dos soldados, Abel García, nacido en Zafra, y José Samuel Cabrera, de El Salvador, perdieron la vida por un accidente de tráfico cerca de la población de Ghajjar.