Síguenos en redes sociales:

DE LOS DULCES MAS TRADICIONALES DE LA REGION

Un libro reúne 45 recetas de repostería para celiacos

Su autor es Manuel Ballesteros y está editado por la diputación

Un libro reúne 45 recetas de repostería para celiacos

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentó ayer el libro Repostería extremeña para celíacos , de Manuel Ballesteros, que ha sido editado por la Imprenta Provincial. La publicación recoge 45 recetas de los dulces más tradicionales de la región, que ocupan el 50% de su contenido, ya que el resto está dedicado a la materia prima y sus propiedades

Según explicó el autor, él no tiene relación con este trastorno y su interés surgió cuando no pudo servir un menú a un pequeño que padecía celiaquía. A partir de ese momento contactó con la Asociación de Celíacos de Extremadura, con la que colabora elaborando recetas sin gluten e impartiendo talleres de cocina. Ballesteros aseguró que la repostería extremeña es "rústica" y que se utilizan" productos muy naturales y se adapta muy bien a la alimentación del celíaco".

Por su parte, Cortés felicitó a los responsables de la Imprenta Provincial por publicar este libro, que definió como una herramienta para el colectivo celíaco y para todos los amantes de la repostería. Asimismo hizo un llamamiento a los profesionales de la restauración para que dentro de sus posibilidades "incluyan menús sin gluten en sus cartas".

Se han editado 5.000 ejemplares del libro, que serán distribuidos en asociaciones y escuelas de hostelería.

Pulsa para ver más contenido para ti