Síguenos en redes sociales:

MALTRATO ANIMAL.

Justicia Animal será acusación en el caso de los cachorros

El colectivo Justicia Animal se personará como acusación popular en el caso de los dos cachorros torturados en octubre del 2009 en Badajoz y por el que la Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre como presunto autor de estos hechos. Además, el Seprona mantiene abierta la investigación para averiguar si tiene relación con el maltrato de un cachorro que fue grabado y colgado en internet.

El pasado lunes, Justicia Animal se ha personado, a través de su procuradora, como acusación en este caso, con el fin de conseguir que la investigación pruebe "que ha torturado a más cachorros". En ese caso, los abogados de esta organización pedirán la pena máxima de cárcel que contempla el Código Penal que es un año de cárcel y que la condena sea por cada uno de los cachorros.

Según manifestó la presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, a través de una nota de prensa, "lucharemos para conseguir la primera condena en España que lleve a la entrada en prisión de un maltratador de animales".

Además, añadió que el Código Penal debe contemplar un artículo independiente al 337 sobre el maltrato, "porque estamos hablando de sadismo".

Pulsa para ver más contenido para ti