El sorteo de lotería Primitiva del sábado ha dejado en la ciudad un premio de 2.423.185 euros correspondiente al único boleto acertante de primera categoría (6 aciertos). Fue validado en el establecimiento Regalos y Flores Pili de la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, que regenta Pilar Núñez Mure. La combinación ganadora la forman los números 1, 10, 15, 17, 34 y 49. El complementario fue el 46 y el reintegro el 4.

Diego Marín, trabajador del, establecimiento e hijo de la propietaria, explicó ayer que es el premio de mayor cuantía que ha repartido y afirmó que desconocía la identidad de la personas poseedora del boleto ganador. "No tengo ni idea de quien puede ser el nuevo millonario, porque como hoy es domingo y no se abre no ha venido nadie por aquí. De todas formas, igual nunca sabemos quien es, porque hay personas que prefieren no contarlo", apuntó. La mayoría de los clientes del establecimiento son vecinos de San Roque.

El boleto premiado es de 8 apuestas semanal (16 euros) una cantidad que, según Marín, suelen jugar tanto personas de forma individual como como algunos grupos.

El responsable de la administración se mostró muy contento por haber dado el premio, aunque aún no ha podido contactar con su madre, que está de viaje, para comunicarle la noticia. Pilar Núñez regenta desde hace 40 años un despacho de Lotería --en su nueva ubicación llevan 4-- y ya dio hace unos años otro premio de la Primitiva de 823.000 euros (137 millones de las antiguas pesetas, que entonces eran la moneda en vigor).