Síguenos en redes sociales:

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DIA DEL LIBRO.

El ayuntamiento pacense se adhiere al pacto por la lectura

La escritora Irene Sánchez Carrón se encargó de hacer el Elogio a la Lectura.

El ayuntamiento pacense se adhiere al pacto por la lectura

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, firmó ayer con la consejera de Cultura, Leonor Flores, el Pacto por la Lectura, con lo que el ayuntamiento pacense se adhiere a este programa que puso en marcha en el 2002 la Junta de Extremadura.

La firma, a la que también se sumaron otros alcaldes y representantes extremeños, como el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido, se llevó a cabo en el acto celebrado ayer en la Biblioteca de Extremadura para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La escritora Irene Sánchez Carrón hizo el Elogio a la Lectura y después se entregaron los premios a las bibliotecas municipales de Malpartida de Cáceres y de Calamonte en la modalidad de mejores proyectos de fomento de la lectura del 2008.

El colegio Gabriel y Galán de Cáceres y el IES Siberia Extremeña de Talarrubias recibieron el premio a los mejores programas realizados por bibliotecas escolares. También fue galardonada la editorial pacense Imcrea como mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura.

Los mejores proyectos del 2009 son los de las bibliotecas públicas municipales de Alcuéscar, Berrocalejo, El Gordo, Hoyos, Monesterio, Torremocha, Campanario y Castuera.

Pulsa para ver más contenido para ti