Síguenos en redes sociales:

Evolución de los impuestos El contribuyente.

Una campaña recordará la obligación de pagar los vados

Informarán para que se abone de forma voluntaria, si no será retroactivo.Las tasas cuestan de 10 a 60 euros, mientras que la multa supera los 90 euros.

Una campaña recordará la obligación de pagar los vados

Muchos pacenses piensan que tienen que pagar una tasa por el vado de su cochera o su plaza de garaje para que otro vehículo no estacione delante y le impida entrar o salir. Sin embargo, ésta es una idea errónea que el ayuntamiento quiere erradicar a través de una campaña informativa con la que pretende recordar la obligación de abonar la tasa y aclarar "que lo que se paga es un derecho a traspasar la acera, por lo que se compensa al resto de los ciudadanos", según el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso.

Aunque la mayoría de los pacenses obligados a pagar cumplen, se ha detectado que hay algunas urbanizaciones nuevas en suelo urbano "donde hay que actualizar el pago, y le corresponde al ayuntamiento".

En una primera fase de la campaña se explicará esto a los ciudadanos "para que vengan de forma voluntaria a darse de alta y evitar así que sea el ayuntamiento el que tenga que dar de alta con carácter retroactivo", según el concejal de Hacienda.

Uno de los argumentos que defiende para animar a pagar es que mientras el importe de las tasas oscilan entre los 10 y los 60 euros, "la multa que puede poner la policía si ve que alguien traspasa la acera con el coche sin tener vado puede ser superior a los 90 euros".

Los agentes de la Policía Local realizan de manera permanente informes por esto. Suelen informar al dueño de que no es legal y a continuación le indican los pasos a seguir, según el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, quien recordó que hay que solicitar el vado y una vez que se concede y se adquiere la placa, que hay que troquelar en la Policía Local con el escudo policial.

Pulsa para ver más contenido para ti