Síguenos en redes sociales:

AFIRMAN QUE SOLO EN CACERES YA HAY 9 CENTROS CON OBJECIONES

Foro de la Familia impulsa la primera plataforma de padres objetores

Miembros de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia han impulsado el primer colectivo de la región de padres contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se denomina Plataforma Independiente de Padres de Alumnos Objetores a Educación para la Ciudadanía y nace con la vocación de convertirse en un organismo provincial.

Según Ricardo Rocha, presidente de la Asociación de Amigos del Foro de la Familia, sólo se ha constituido la plataforma y "en los próximos días habrá una reunión para crear un órgano directivo". Rocha no precisó cuántas personas forman inicialmente este proyecto, "ya que estamos en ciernes y podría llevar a equívocos", pero sí señaló que el objetivo es informar a sus miembros sobre todo lo que concierne a la asignatura.

El presidente de la Asociación de Amigos del Foro de la Familia también apuntó que hay "nueve centros en la ciudad de Cáceres que han recibido objeciones de conciencia" a esta asignatura. "Lo sabemos por los padres que fueron a la reunión". Pero asegura que tienen constancia de más casos en Extremadura. Desde la Consejería de Educación señalaron ayer que hasta ahora sólo han notificado dos casos, sin precisar dónde.

Pulsa para ver más contenido para ti