Síguenos en redes sociales:

LA CONCEJALA SOCIALISTA CRITICA LA ESCASA PROGRAMACION.

Márquez Anguita cree que hay que reforzar la oferta cultural

Opina que hay que crear nuevas fórmulas para atraer a los visitantes.Propone acercar el teatro y los espectáculos a los barrios de la ciudad.

Márquez Anguita cree que hay que reforzar la oferta cultural

La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita pidió ayer al equipo de gobierno que amplíe y mejore la programación cultural que oferta a la ciudad, al considerarla "escasísima", así como que "desprende un fuerte olor a naftalina". Márquez Anguita criticó el gusto de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, "que está acostumbrada a apostar por gente de fuera", en lugar de contratar a grupos de la ciudad y de la región, y su "adición" a las obra de Alfonso Paso, "que no son incompatibles con otras más contemporáneas", señaló.

También lamentó que no se esté aprovechando el crecimiento que ha experimentado el comercio y la oferta hotelera, para "innovar y crear nuevas fórmulas de promoción del destino a través de una buena oferta cultural". En este sentido, apuntó a los espacios abiertos que tiene la ciudad, como el auditorio, la Alcazaba o el mercado de Santa Ana, una vez rehabilitado, para acoger actividades culturales que animase a aquellos que visitan la ciudad a quedarse más de una noche, que es la media habitual, según la concejala.

Además pidió al equipo al equipo de gobierno que acerque el teatro y las actividades culturales a los barrios.

Por otra parte, Márquez Anguita denunció la "falta de respeto institucional" que, según dijo, muestra el equipo de gobierno, al no invitar a determinados actos a los concejales del PSOE, como la entrega de premios, el descubrimiento de placas de nombres o plazas, como las recientemente concedidas a Vidarte y al astronauta López Alegría, "en las que fuimos ignorados por el equipo de gobierno".

Finalmente, el Partido Socialista considera esto un desprecio a sus 25.000 votantes, "que no entienden que se obvie a quienes forman parte de esta corporación", declaró.

Pulsa para ver más contenido para ti