Síguenos en redes sociales:

Con la educación a cuestas

A todo el mundo se le llena la boca con la necesidad de más medios para educación. A padres, profesores, políticos, asociaciones, se les oye de forma habitual quejarse: los padres de los profesores; los profesores de los padres y de Educación; Educación, que no debe quejarse y que no debe suponérsele mala intención, en ocasiones ignora a padres, profesores y alumnos, los que menos hablan. Al menos no hay orejas desplegadas en esa dirección, cuando las más de las veces son las víctimas del sistema y de los matones.

La última noticia que nos alerta es la retirada de monitores deportivos del Colegio Manuel Pacheco por una agresión. El ayuntamiento dice que cumple su cometido y que este problema es de orden público. La Freapa denuncia que el ayuntamiento no asume su responsabilidad y la Federación Municipal de Deportes no dice nada: simplemente deja solos a los niños de un barrio problemático sin actividades.

La Freapa quiere conserje en todos los centros, pero el ayuntamiento señala a la Junta, que calla. Y propone patrullas escolares, que pueden estar bien como formación, pero no para que se conviertan también en víctimas de los matones. ¿Quién da más?.

Pulsa para ver más contenido para ti