Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A LAS QUEJAS PLANTEADAS POR JJSS

El Defensor del Pueblo considera correcta la tramitación del PGOU

Valora el dispositivo especial de información puesto en marcha.

El Defensor del Pueblo considera que la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) realizada por el ayuntamiento, tanto en la elaboración, como ejecución y exposición, ha sido correcta. Esta ha sido la respuesta a la queja presentada por Juventudes Socialistas (JJSS) el pasado verano, y que ayer dio a conocer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

JJSS denunció ante esta institución la falta de transparencia en la elaboración y ejecución del PGOU, así como la escasez de zonas verdes y equipamientos que recogía el documento.

Tras examinar el Defensor del Pueblo los informes requeridos al ayuntamiento, "ha dado el visto bueno" y "ha felicitado" al consistorio por los trámites efectuados, según señaló.

En su respuesta valora el dispositivo especial de información puesto en marcha por el ayuntamiento a través de conferencias, exposiciones y reuniones con diversos colectivos.

A juicio del Defensor, afirmó Herrera, el ayuntamiento ha utilizado "todos los medios a su alcance, tanto personales como materiales, para que la participación ciudadana en la aprobación y desarrollo del planeamiento haya sido satisfactoria".

Pulsa para ver más contenido para ti