Síguenos en redes sociales:

PROGRAMACION

El cine club incide en la filmografía oriental

El cine club de Badajoz inaugura esta noche la nueva temporada con la proyección de la película de Corea del Sur Hierro3 , del director Kim Ki-duk. Con este film se inicia un ciclo con especial presencia de filmografía oriental, según informó ayer el programador, Juan Carlos Suárez, que compareció junto a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El programa hasta diciembre incluye dos películas de Corea del Sur (también Old Boy , de Park Chan-wook), dos japonesas (Nadie sabe , de Hirokazu Kore-eda y El ocaso del samurai de Yoji Yamada) una china (046 , de Won Kar-Wai). Además se proyectarán American Splendor de Shari Sprinter Berman y Robert Pulcini, Eleni de Theo Angelopoulos, La dama de honor de Claude Chabrol, Código 46 de Michael Winterbotton, Kitchen stories de Bent Hamer y Lila dice , de Ziad Doueir.

El cine club atrajo el primer semestre del año un total de 3.392 espectadores, con 212 de media en cada sesión. El 22,67% del público son estudiantes, una cifra que aunque ha aumentado, no es aún significativa, según la concejala. Rodríguez Píriz recordó que se pueden solicitar entradas gratuitas.

Pulsa para ver más contenido para ti