Síguenos en redes sociales:

DESENCUENTRO ENTRE ADMINISTRACIONES

La Junta pide un edificio para la creación joven

Juventud reclama al ayuntamiento la cesión de un edificiopara equiparlo El consistorio

La Junta pide un edificio para la creación joven

La Junta de Extremadura quiere poner en marcha en Badajoz un Espacio de Creación Joven esta misma legislatura, pero para poder hacerlo, el ayuntamiento pacense tiene que cederle un edificio, a ser posible de arqueología industrial, con un mínimo de 600 metros cuadrados, como han hecho los ayuntamientos donde estos centros ya se han puesto en marcha: Coria, Miajadas, Montijo y Almendralejo.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, declaró ayer a EL PERIODICO que los ayuntamientos ceden los edificios "en las mejores condiciones posibles" y la Junta se encarga de equiparlos "con las últimas tecnologías". Los Espacios de Creación Joven tienen una zona para ensayos, donde desarrollar artes musicales, plásticas, escénicas y audiovisuales, una de puesta en escena y otra de servicios. Por los centros existentes han pasado 22.000 jóvenes.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, replicó ayer que el ayuntamiento apoya esta iniciativa y colaborará con la Junta, pero previamente tiene que presentar el proyecto. Hernández Carrón pidió al director general "otro talante", ya que lleva un año solicitando una entrevista y no le ha recibido aún. Maldonado contestó que esta petición se ha tenido en cuenta y ya está prevista una reunión. El concejal apuntó como posibles lugares el Cine Pacense, tal como planteó Nuevas Generaciones, o el Hospital Provincial, ninguno de propiedad municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti