Síguenos en redes sociales:

POLEMICA

El cura que denunció a la policía local cree ilegal que lo grabaran

Estudia ir al juzgado porque teme tener pinchado el teléfono

José Guerra, el sacerdote que denunció haber sido insultado por un agente de la policía local, y que a su vez lo llamó "imbécil", ha manifestado a EL PERIODICO que su abogado estudia la posibilidad de acudir a los juzgados, a denunciar lo que considera unas escuchas ilegales, tras saber que fue grabada su conversación y haber sido hecha pública "sin mi consentimiento", dijo, y consideró que "esto es una democracia libre, pero parece una democracia vigilada".

CON RESPETO Un funcionario público, afirmó Guerra, "tiene que tratarte con respeto y si no, puedes responderle. Además, no se puede grabar una conversación sin permiso de los afectados, ni transcribirla, sin una orden judicial, lo dice el artículo 18-3 de la Constitución, porque si no, sería un Estado policial. Son remembranzas hitlerianas".

José Guerra manifestó ayer a EL PERIODICO su temor "a que me hayan pinchado el teléfono. Esto ocurre con el PP; no ocurriría con otros partidos". E insistió en que "si un funcionario cree que mi denuncia es una chorrada, que se aguante, se lo trague y que me escuche; si no, los ciudadanos estamos inermes".

Pulsa para ver más contenido para ti