Síguenos en redes sociales:

SERVICIO PUBLICO

Varias líneas del autobús urbano modificarán su ruta desde enero

Las dos líneas 4 se unificarán, pero se aumentará su frecuencia

Varias líneas del autobús urbano modificarán su ruta desde enero

El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, informó ayer de varias modificaciones en líneas de transporte urbano, gestionado por Tubasa, que afectan a las línea 4, 3 y la circular C2, con el objetivo de adaptarlas a la demanda y "dar un mejor servicio a toda la ciudadanía", según dijo el edil. Los cambios entrarán en vigor a partir de primeros de año.

En la actualidad existen dos líneas: la 4A, que une Ciudad Jardín con Cerro de Reyes, y la 4B, que hace el mismo recorrido a la inversa y no cubre algunas zonas. La ocupación de la segunda es el doble que la primera, con lo que las dos se van a unificar en una sola línea, la 4, que será circular, con el mismo recorrido que la 4B y su frecuencia pasa de 30 a 15 minutos.

Como consecuencia de este cambio, Ciudad Jardín quedaría un poco al descubierto, y se va a solucionar con la línea 3, que entrará más en esta barriada, con una frecuencia de 30 minutos y lo mismo le ocurrirá a la línea circular C2, que antes bordeaba Ciudad jardín y ahora entrará. Ramírez del Molino también comentó que con estas modificaciones resulta beneficiada la barriada de Suerte de Saavedra, con la línea 4. En Badajoz hay 12 líneas de transporte y tres van a los poblados.

Pulsa para ver más contenido para ti