Síguenos en redes sociales:

JORNADAS DE LA DIPUTACION

Vázquez pide una nueva cultura en la gestión municipal

Vázquez pide una nueva cultura en la gestión municipal

El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, pidió ayer un "cambio de cultura en la gestión municipal. Es el momento de destinar recursos a mejorar la calidad de los servicios, una vez alcanzado el nivel mínimo y adecuarlos a un desarrollo sostenible, en vez de a nuevas inversiones".

Vázquez hizo estas manifestaciones en la inauguración de las V Jornadas de Asesoramiento Municipal, que organiza la diputación, destinadas a políticos y técnicos municipales para asesorarles en asuntos como llevar la banda ancha a zonas rurales, la Agenda 21 y el desarrollo sostenible, o la reforma de las haciendas locales y las ordenanzas fiscales para el 2004.

Hoy se abordarán el planeamiento urbanístico, la estabilidad y los presupuestos plurianuales como alternativa a la financiación tradicional.

El presidente de la diputación afirmó que "va a haber dos modelos de municipios", los de más de 75.000 habitantes y/o capitales de provinciales o autonómicas, y los pequeños, el 75% con el 80% de la población, "que saldrán perjudicados con el sistema de financiación de las ciudades, pues empeorarán su estado por la desaparición del IAE y la Ley de Estabilidad". También señaló que "además, se les intenta culpar de la carestía de la vida y la vivienda".

Vázquez considera que saldrán perdiendo los pequeños porque "también hay efectos perversos; cada vez que se habla de un acuerdo entre ayuntamiento y la policía, ya sabemos que habrá más policía local y menos de otras fuerzas".

Pulsa para ver más contenido para ti