Síguenos en redes sociales:

FIESTA PATRONAL EN LA PRISION

Interior arreglará las cubiertas de la cárcel y asfaltará el recinto

Interior arreglará las cubiertas de la cárcel y asfaltará el recinto

El Ministerio del Interior abordará mejoras en la prisión de Badajoz, una vez terminada la traída de agua potable, consistentes en el arreglo de las cubiertas de los edificios y en el asfaltado de todo el recinto, según afirmó ayer la subdelegada del Gobierno, Rosario Habela, en el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Merced, patrona de prisiones. A dicho acto asistió la consejera de Presidencia de la Junta, Casilda Gutiérrez.

El director del centro penitenciario pacense, Antonio Quintana, felicitó a los cuatro funcionarios que fueron distinguidos por sus 25 años de servicio: Dionisio Rodríguez, Valentín García, Eloy Sánchez y Pedro Aranda; y recordó a los sacerdotes fallecidos Francisco Espinaco y Eugenio Sánchez, así como deseó éxito a los maestros transferidos, cuyo coordinador del grupo docente es Alfonso Lara desde este curso.

Los 650 internos del centro celebran la festividad con actos culturales como cineforum, competiciones deportivas y de ajedrez, excursiones y una convivencia, hoy en la comunidad terapéutica del Proyecto Vida, con un homenaje a Eugenio Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti