Síguenos en redes sociales:

NUEVAS MEDIDAS PARA EL CENTRO HISTORICO

El consistorio potenciará dos corredores comerciales

Dará ayudas del 100% para obras a familias necesitadas y hasta 6.000 a los negocios

El consistorio potenciará dos corredores comerciales

El Ayuntamiento de Badajoz aprobará hoy en la Comisión de Gobierno una ampliación de las ayudas municipales dentro del programa de actuaciones para la revitalización y recuperación del casco antiguo, con el incremento de una línea existente para realizar obras en viviendas de familias con escasos medios económicos y personas mayores, como reparación de cubiertas, construcción de cuartos de baños, etc. Y crea una línea de subvenciones nueva para obras en locales de negocios, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Estas ayudas serán complementarias --e incompatibles-- a las existentes por parte de la Junta y de la Inmobiliaria Municipal, que se encargará de canalizarlas, bien directamente con los usuarios que las soliciten, en el caso de los comercios y de las empresas, o bien a través de los servicios sociales, en el caso de las familias necesitadas y pensionistas. Esta es una acción que Herrera consideró de gran importancia para la recuperación del centro histórico.

HASTA 6.000 EUROS

Las ayudas por abras en negocios, ampliadas del 25% al 40%, se concentrarán en dos corredores de calles y plazas hasta un máximo de 6.000 euros. Las zonas son las plazas de España, San José, Alta y Santa María y las calles Soledad, San Juan y Moreno Zancudo. Las otras ayudas son para "familias humildes" y las obras se subvencionarán hasta el 100%, en las zonas I y II, hasta la línea de plaza Chica, la de España, Duque de San Germán, López Prudencio y San Andrés, "las más deprimidas".

Asimismo, en el 2002 se registraron 117 solicitudes en la oficina de la Inmobiliaria Municipal para rehabilitación de viviendas, de comercios y de fachadas. Herrera destacó el papel del nuevo párking de Montesinos y las obras realizadas para la recuperación del casco antiguo.

Pulsa para ver más contenido para ti