Síguenos en redes sociales:

VARIOS DESPEDIDOS NO COBRAN

Una exempleada de Consum tiene hasta cuatro cartas de despido

Una exempleada de Consum tiene hasta cuatro cartas de despido

Cuatro ex empleadas del supermercado Consum denuncian que han ganado los juicios por sus despidos y no cobran las indemnizaciones. Isabel Paule, con 32,5 años de antigüedad, Joaquina García, con 32, Petra Bueno, con 25, y Lourdes Meléndez, con 29, han manifestado que sus familias "están al borde la ruina y desamparadas" desde que comenzó esta situación, en enero pasado.

Con ellas está Manuel Píriz, con 29 años de antigüedad y actualmente de baja por depresión grave, debido "a la presión desde que comenzaron los despidos y traslados". Como él, afirman, hay tres trabajadores más que temen perder su empleo al volver.

TRASLADOS

La actual empresa, cuando compró el supermercado, inició una serie de traslados que fueron recurridos y ganados, por lo que sólo se hicieron dos dentro de la ciudad. En otros casos, los trabajadores llegaron a un acuerdo económico y se marcharon.

Una de las despedidas, Lourdes Meléndez, ha llegado a recibir cuatro cartas de despido, la última la espera hoy, tras ganar todos los juicios y suspenderse el último por defecto de forma, por lo que le hoy le entregarían otra.

Las demás temen que les ocurra lo mismo y que estén sin cobrar "y nadie haga nada". Afirman que esto ocurre a pesar del compromiso de respetar las condiciones laborales de la plantilla.

EL PERIODICO pidió a la empresa su versión, pero no fue posible obtenerla.

Pulsa para ver más contenido para ti