Cava extremeño prémium para la gran noche de los negocios en la capital pacense. Los invitados a la entrega de los Premios Empresario de Badajoz serán agasajados hoy con el Cava Extremeño Bonaval Extrem en sus variedades Blanco y Rosado, que elabora Bodegas López Morenas en Almendralejo. Son cavas con menos de 12 gramos de azúcar por litro. Han permanecido durante 20 meses en crianza en botella y pueden considerarse prémium.

Los galardones que atesoran ambos cavas extremeños son incontables. En los prestigiosos Premios Espiga de la Caja Rural de Extremadura han logrado en varias ediciones la Espiga de Oro. De hecho en 2020 el Premio Gran Espiga, fue para Extrem de Bonaval en su variedad Brut Blanco. También recibió Espiga Oro al mejor Cava en la categoría Premium que está dedicada a los cavas reserva y gran reserva. El año anterior la Gran Espiga de Oro fue para el cava de López Morenas rosado. El cava Extrem de Bonaval se elabora en Almendralejo con las variedades de uva Parellada y Macabeo, admitidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. Cualquier comida es buena para acompañarla de este cava extremeño, pero especialmente el Extrem es perfecto para embutidos, especialmente el jamón ibérico, y pescado.

Bodegas Bonaval es una de las bodegas de tradición más reconocidas de Almendralejo, capital de Tierra de Barros, destaca en el mundo del vino por ser una de las Ciudades Internacionales del Vino, nombre que recibe en 1983, como no podía ser de otra manera, por el arraigo de la cultura del vino y del viñedo en su comarca y por ende en su población. Elabora cavas a partir de las uvas Macabeo y Parellada que le dan tonalidades amarillo-verdoso. Con burbujas que suben de forma continua a modo de rosario. Bodegas Bonaval Pertenece al Grupo López Morenas, del que también forma parte Bodegas Valdeorite. Lopez Morenas es una empresa familiar fundada en 1943 y sus vinos se encuentran en 75 países, como pueden ser España, Inglaterra, México, Japón o China. 

En la actualidad son los hijos de Manuel López Morenas los que han renovado la bodega, adquirido nuevas y robotizado todos los procesos de manipulación de las botellas.M