El Badajoz continúa imponiendo su ley en el Nuevo Vivero. El conjunto pacense recibió al Trujillo en la jornada 15 del Grupo XIV de Tercera Federación y consiguió imponerse por 4-0gracias a un férreo dominio y a una gran actuación coral.
Gus Quezada fue el primer blanquinegro en poner en peligro los intereses del Trujillo con un disparo desde fuera del área que se marchaba lamiendo la cepa del poste.
Escasos minutos después, el peligro blanquinegro iba a materializarse en gol. Álex Alegría hacía el primer tanto del choque en el minuto 12, poniendo el broche a una gran jugada colectiva del Badajoz con un remate de cabeza
Los hombres de Luis Oliver iban a seguir trasladando peligro a la meta defendida por Diego. Bermúdez se iba a quedar a pocos centímetros de su gol después de que uno de sus característicos zurdazos se estrellara en la madera pasada la media hora de partido.
Con 1-0 en el luminoso se marchaba a vestuarios el Badajoz, después de haber dominado desde los primeros compases del choque al Trujillo, aunque con la sensación de haber podido anotar más goles.
Esta sensación se disipó en los primeros minutos de la segunda mitad. Bermúdez se resarcía en el minuto 48 y anotaba el 2-0 después de recortar a su par en el costado diestro del área y mandar el cuero al fondo de las mallas con un disparo al primer palo.
Con la tranquilidad que dio el segundo gol, el Badajoz metió la directa y terminó de sentenciar el choque. Montori, que saltó al césped en el descanso en detrimento de Gus, hizo el tercer gol blanquinegro tras rematar de primeras un centro de Gurdiel. El propio delantero iba a participar directamente en el cuarto gol asistiendo a Jorge Pérez, que a placer hacía el 4-0 en el minuto 57.
Poco más de sí iba a dar el choque. El Badajoz conseguí imponerse con solvencia a su rival y sumaba tres nuevos puntos que le hace escalar hasta la tercera posición de la clasificación liguera.
El cuadro pacense cerrará el año 2024 el próximo sábado a las 17:30, nuevamente en el Nuevo Vivero. Los hombres de Luis Oliver Sierra se medirán a un Jerez que se ubica en la décima posición.