Luis Oliver Sierra, técnico del Badajoz: «Si no ganamos, tendré que marcharme»
El entrenador del Badajoz se refirió también a la falta de puntería que tienen fuera de casa
El Badajoz volvió a dejarse puntos fuera de casa merced a un nuevo empate en el campo del Santa Amalia en el que, nuevamente, volvieron a adolecer de una falta de gol que acabó mermando sus posibilidades de obtener el triunfo. A ello se refirió el entrenador del Badajoz, Luis Oliver Sierra, tras el partido de este domingo. «Nos cuesta mucho marcar goles fuera de casa. Llevamos un gol encajado en los últimos siete partidos, pero la falta de efectividad en el área nos impide ganar partidos», declaró.
Pese a que la jornada parecía propicia para acercarse al liderato, debido a que había dos enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta, el conjunto blanquinegro no aprovechó la oportunidad y volvió a obtener un empate que deja un sabor tanto o más agridulce que los últimos dueños lejos del Nuevo Vivero. Ello provoca que ya empiece a haber ciertas dudas con respecto a la figura del técnico, que casualmente es el mismo que ejerce la figura de director deportivo, amén de formar parte de la familia que ostenta buena parte de la propiedad del club. Precisamente sobre su figura y su posible continuidad fue preguntado el propio Oliver Sierra durante la comparecencia posterior al choque. «No vamos a echar a 18 jugadores. Si no se gana me tendré que marchar. Yo no aplico parámetros diferentes a mi persona de los que aplicaría cualquier entrenador», explicó.
El preparador aragonés, no obstante, se mostró satisfecho con la actuación que están mostrando sus jugadores durante lo que va de curso. «El equipo funciona quitando la efectividad. El momento en el que considere que no soy el idóneo para que esto vaya bien me marcharé. El que más pierde o el que más gana si esto va bien soy yo. Lo que no voy a hacer es quedarme aquí a pintar la mona si considero que el equipo puede funcionar mejor con otra persona, pero decido yo al final», añadió.
El propio Oliver aseguró en varias de sus últimas intervenciones que el equipo quería terminar el presente año en lo más alto de la clasificación. No obstante, los últimos resultados que ha cosechado el equipo, especialmente los que han llegado como visitantes les están restando posibilidades de poder finalizar 2024 en el primer puesto. «Estamos fastidiados. Te vas con la sensación de que no se puede hacer nada más para ganar un partido y una vez más no nos lo llevamos. Nos pasó el día del Extremadura, del Montijo y nos pasa hoy. Son seis puntos con los que estaríamos líderes tranquilamente y dependiendo de dos partidos seguidos en casa no iríamos líderes en Navidad, que era la idea», concluyó.