Fútbol. Segunda Federación

Pasión y fe en pleno ‘Vía Crucis’ del Badajoz

La afición del Badajoz se vuelve a movilizar para el duelo del domingo ante el Getafe B: ya han repartido más de 3.000 entradas

El ex utillero blanquinegro ‘Angelito’ Cuenda recibirá un homenaje antes del partido

Jurgi Oteo, Samu Manchón, Adri Carrasco y Dani Cordero no estarán por sanción

En procesión: la afición blanquinegra guarda cola para acceder al Nuevo Vivero en un partido de esta temporada.

En procesión: la afición blanquinegra guarda cola para acceder al Nuevo Vivero en un partido de esta temporada. / Jota Granado

Luis Rollano

Luis Rollano

El fútbol muchas veces consiste en una serie de cosas que no pueden ser explicadas mediante la lógica. La fe, el sentimiento y el arraigo a unos colores son un motor que genera músculo social y logra movilizar a las masas. El Badajoz es un ejemplo muy gráfico hoy en día que explica este curioso fenómeno. Recién descendidos a Segunda Federación, están camino de firmar una nueva tragedia en mayo si no lo revierten en las últimas seis jornadas de liga. El equipo que dirige Luis Oliver Sierra se encuentra a cinco puntos del Ursaria, equipo que marca el puesto de ‘play-out’, y ante el que tienen el goal-average particular perdido. La distancia con el Llerenense, conjunto que marca la permanencia directa y frente al que aún deben enfrentarse por segunda vez esta temporada, es de seis puntos, por lo que en el Nuevo Vivero ya no pueden permitirse otro resultado que no sea el triunfo. Pese a que sólo faltan 18 puntos por disputarse, en la capital pacense se agarran a la pasión por su equipo y la fe en lograr los objetivos para buscar un milagro en forma de salvación este último mes que resta de competición.

Siguiendo con el argot de la Semana Santa en la que el calendario se encuentra inmerso en estos días, el equipo del Nuevo Vivero está en pleno ‘Vía Crucis’ a nivel deportivo e institucional. Desde mayo de 2021, la entidad pacense ha acumulado una mazazo de tras otro en ambas parcelas y espera que sus plegarias por evitar un nuevo desastre sean escuchadas. Para ello, el club trata de movilizar a sus fieles para que este domingo vayan en procesión a su templo. 

En el último precedente, de hace dos semanas, se reunieron más de 8.000 feligreses que acudieron al lugar sagrado del badajocismo en el envite ante el Villanovense, triplicando el aforo de los últimos partidos en casa. El duelo ante el Getafe, denominado como ‘Domingo de Resurrección’ desde las cuentas oficiales del equipo pacense -con puesta a la venta y posterior retirada de una polémica camiseta conmemorativa-, es precisamente una de las últimas opciones que el club tiene para resucitar. Por ello se encomiendan a su afición Y es que desde el propio Badajoz ya anuncian que se han superado las 3.000 entradas repartidas. A ello habrá que sumar los abonados, aunque la fecha, coincidiendo con vacaciones, escapadas y festividades religiosas puede restar afluencia al estadio.

Pero el calvario blanquinegro no se termina aquí, pues el técnico del Badajoz tendrá al menos cuatro bajas para el decisivo duelo del Nuevo Vivero: no estará Dani Cordero, expulsado el pasado sábado en Cáceres, ni tampoco Jurgi Oteo, Samu Manchón ni Adri Carrasco, que vieron la quinta amarilla en el clásico extremeño. Por tanto, Luis Oliver Sierra tendrá que inventarse una nueva línea de vanguardia que secunde a Álex Alegría y Ewan Urain.

Homenaje especial

Además, antes del encuentro del domingo, el club realizará un homenaje a ‘Angelito’ Cuenda, el icónico utillero que hizo del Nuevo Vivero su casa hasta que un problema de salud que sufrió hace algo más de un año le apartó de sus habituales labores en el vestuario. Según el breve comunicado expuesto por la entidad pacense, que considera a Angelito como «la persona más querida de nuestro club» este recocimiento se realiza «en agradecimiento a su dedicación, compromiso y amor por el Club Deportivo Badajoz y sus colores».

Suscríbete para seguir leyendo