Fútbol. Segunda Federación

La justicia levanta el embargo de las cuentas del Badajoz

El recurso presentado por el club blanquinegro prospera y logra aliviar su viabilidad económica

La entidad pacense figuraba como una de las sociedades de los presuntos delitos de la familia Parra

La grada del Nuevo Vivero, durante un partido del Badajoz

La grada del Nuevo Vivero, durante un partido del Badajoz / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz puede celebrar al fin una buena noticia después de tanta marejada deportiva e institucional que ha tenido que soportar en las últimas fechas. Y es que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga ha levantado el embargo que pesaba sobre las cuentas del club y que atenazaba no solo sus pagos inmediatos, sino también la viabilidad de la entidad blanquinegra de cara a los próximos años. La justicia ha estimado el recurso presentado por el club en el que alegaba su actual situación concursal actual con un convenio que ya fue aprobado de manera previa. 

La amenaza de una indemnización de en más de 17 millones de euros planeaba sobre el Nuevo Vivero en las últimas semanas y hubiera sido un golpe casi definitivo a la institución, se queda, de momento, en una seria advertencia. El club había sido arrastrado a esta situación por ser una de las empresas y sociedades de las que la familia Parra habría cometido presuntamente una serie de delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental que ya llevó al expresidente blanquinegro a ingresar durante casi un año en la prisión de Alhaurín de la Torre. Desde las distintas propiedades que han gestionado club en las últimas semanas -grupo Oliver y mexicanos- querían fundamentar la defensa del club pacense con otro recurso en el que apunta que el club no es cómplice ni cooperador, sino una víctima de los presuntos delitos cometidos durante la etapa en la que Joaquín Parra dirigió al club entre los años 2019 u 2021. 

5.000 entradas

En lo puramente deportivo, parece que la expectación por ver al Badajoz este domingo en el derbi que le enfrentará a partir de las 12.00 en el Nuevo Vivero frente al Villanovense ha crecido por parte de la hinchada blanquinegra. El club ha confirmado este jueves que se han retirado las 5.000 entradas que puso a disposición de sus abonados para que otros aficionados puedan entrar de forma gratuita a presenciar este choque.

En la iniciativa lanzada desde la directiva, ahora comandada por el grupo Oliver, también se incluían descuentos y promociones en camisetas así como una edición especial que han ideado de la mano de la firma que viste al club «nada es imposible en Badajoz», dice el lema.

Si finalmente acuden todos los aficionados de público general que han retirado entradas y se suman a los abonados que asisten de forma habitual, el Badajoz duplicará el aforo que ha registrado en sus dos últimos encuentros como local ante Numancia y Navalcarnero, en las que se han quedado por debajo de las 3.000 personas en ambas citas. H

Suscríbete para seguir leyendo